Translate page:

sábado, 30 de marzo de 2013

Cupcakes de galletas Principe de Lu


Como sabéis la base de los cupcakes siempre es un bizcocho, pues hoy os traigo un bizcocho especial, pues a parte de estar hecho con las deliciosas galletas Príncipe de Beukelaer es una sencilla receta realizada por las Chachas en su blog, ellas lo proponen incluso para hacer en el microondas, pero yo con los cupcakes gusto ser tradicional, además el horno es mas grande y puedo poner a la vez todos. Si deseas hacer tan solo el bizcocho en el micro, la receta está aquí. Si quieres hacer estos cupcakes sigue leyendo ^^




Ingredientes para 16 cupcakes:

Para el bizcocho:
  • Un rulo de galletas Príncipe de Beukelaer
  • Dos huevos
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 gr de azúcar
  • 15g de levadura en polvo (un sobre)


Para la butercream:
  • 300 g azúcar icing sugar (o glas impalpable en su defecto)
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente    
  • 1cc de extracto de vainilla
  • 3 C de picado de galletas Príncipe



Preparación:

Para el bizcocho:
  1. Precalienta el horno a 160º.
  2. Pica las galletas en el procesador de tu batidora. Reserva 3 cucharadas soperas de galleta picada para la crema.
  3. En un bol mezcla todos los ingredientes con la batidora, hasta crear una masa homogénea.
  4. Con el saca bolas de helado rellena las cápsulas que has puesto en el molde para horno de cupcakes.
  5. Introduce en el horno a media altura durante 25 minutos. Saca y deja enfriar 5 min en la rejilla, luego saca los cupcakes del molde para que el calor no desprenda las cápsulas del bizcocho, y dejalos en la rejilla hasta el momento de ponerle la butercream.



Para la butercream:
  1. Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. 
  2. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde a un helado. 
  3. Incorporamos el aroma  y las cucharadas de galletas picadas, pero después de ser tamizadas, yo como lo hago con un colador, pongo éste encima de la crema y la voy tamizando con el mortero, para que caiga directamente tamizada a la mezcla. 
  4. Ahora con las barillas batimos 5 minuto más. 
  5. Y por último a la nevera tapado unos 10 minutos para que enfríe y espese mas. Después adorna tus cupcakes con la manga pastelera y la boquilla que te guste. Si quieres puedes adornarlo, por ejemplo con una mini galleta Príncipe en un lado de la montaña de crema.

Y como podéis observar el bizcochito de dentro es una delicia, con sus trocitos de chocolate de las galletas, fundiéndose por todos lados. Si los gustáis menos aceitosos, puedes añadir a la mezcla 3 cucharadas de harina integral, quedará igual de esponjoso pero menos mojada la cápsula. Yo los he probado de ambas maneras y es difícil decidirse por uno en lo que a sabor se refiere ^^

✁______________
Con esta receta participo en el concurso