Translate page:

lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes de pastel de queso con fresas


¡Por el poder del rosa! ^^ estoy encantada con estos cupcakes, no solo están riquísimos y ligeros sino que han salido preciosos, las fotos os encantarán ya veréis.


Bueno los hice el sábado para regalárselos ayer a mi cuñada por su cumpleaños. Y por suerte le encantaron tanto de bonitos como de sabor, vamos que a su casa en la cajita solo se llevó 1 de los 6 que le dí, y solo comieron 2 del resto de familia al que tubo modestamente que ofrecer (mi novio y su hermano que son unos golosos), así da gusto regalar mi repostería.


Y la verdad es que no las tenía todas, porque Eva me lo puso difícil, los únicos que había probado (los cupcakes de oreo y los cupcakes de galletas príncipe) no le gustaron, le parecían muy dulzones, y ella que no se corta un ápice en decir lo que piensa, me dijo también que podía hacer unos sin mantequilla o con menos azúcar para que le gustasen a todos, es decir, a ella porque el resto de mi familia política me los alagaba todos y con sinceridad :P



El caso es que tube que experimentar porque no había hecho antes unos cupcakes con adaptaciones de recetas de la dieta Dukan que son sin mantequilla, y sin azúcar.... ¡señorrrr! pero mira tu que además están buenisimos, y no serán las únicas adaptaciones ligeras que haga a partir de ahora, a esta receta le añadí las fresas y sustituí el yogur que iba en la receta por queso crema.


También tenía muchas ganas de usar un molde de petunia y un cortador de mariposa que tenía desde hace algún tiempo en un pedido de esos que haces para algo necesario como la harina de almendra para macarons y acabas comprando un montón de monerías ^^
Pero bueno esto es solo el adorno, que los hice con fondant de vainilla (comprado entre las monerías pero tenéis youtube lleno de tutoriales de como hacerlo con nubes), pero vosotros podéis adornar estos cupcakes con una fresa natural, por ejemplo.


Ingredientes para 10 cupcakes:

Para la masa:
  • 500g de queso crema 0% M.G
  • 3 huevos 
  • Mi postre de fresas preparadas
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 4 C colmadas de Maizena
  • 2 cc de edulcorante líquido (para cocción)
  • 2 cc de caldo de las fresas preparadas
Para la crema:
  • 200g de chocolate negro edulcorado (Hacendado)
  • 1/2 vaso de leche semi desnatada
  • 2 cc de harina de Maizena
  • 1 terroncito de azúcar moreno
  • Una pizca de sal



Preparación:

Para la masa:
  1. Preparamos el postre de fresas de herencia familiar, pero en lugar de con limón con naranja y lo dejamos media hora mínimo antes de seguir con la preparación.
  2. Precalienta el horno a 180º en calor arriba y abajo (recuerda siempre sin ventilador).
  3. Mezclamos todos los ingredientes salvo las fresas en la batidora, antes la harina y la levadura deben ser tamizadas. Cuando la mezcla no tenga grumos la ponemos en las cápsulas, que deberán estar en su molde de metal para cupcakes. Y con una cuchara incorpora a cada uno una cucharada sopera escurrida de caldo de las fresas troceadas.
  4. Esta masa es muy liquida, debe ser puesta en las cápsulas hasta arriba (deja 1mm sin) porque además como no es como un bizcocho, aunque en el horno subirá como tal, no os alarméis porque cuando los saques a enfriar, comenzarán a bajar y quedarán a ras de las cápsulas tal y como queremos.
  5. Metemos al horno 20 min, debe subir bastante la copa como si fuesen magdalenas, de todos modos comprueba con el palillo si aún sale húmedo déjalo unos minutos mas.
  6. Saca a la rejilla deja enfriar 2 min, que se bajen las copas, y saca del molde las cápsulas para que el calor no las despegue del pastel.
Para la crema:
  1. Calienta un poco la leche con el azúcar, que rompa a hervir.
  2. En un cuenco reflectario pon a trozos el chocolate y vierte la leche encima.
  3. Remueve con una cuchara de madera hasta no quedar grumos.
  4. Añade la Maizena y la sal y sigue removiendo hasta estar homogéneo.
  5. Deja enfriar, y luego al frigorífico que espese más, hasta que los cupcakes estén fríos del todo.
  6. Remueve para desapelmazar y a la manga pastelera con la boquilla que te guste. 
  7. Y a ¡decorar tus cupcakes!. 
Para decorar yo le espolvoree cristales de azúcar rosa y las formas que os he dicho de fondant de vainilla, que hice de color rosa con colorante y luego el rosa mas oscuro con unas pinceladas de otro colorante alimenticio en líquido, el de vahinê que venden en los super.