Translate page:

domingo, 5 de mayo de 2013

Cupcakes de fresas y frambuesas (especial día de la madre)


¡Felicidades a todas las mamis!...
Como es temporada de fresas es bueno aprovechar y hacer postres con las frutas de temporada. Pero entre que ya hice no hace mucho los cupcakes de tarta de queso con fresas y que me apetecía mucho probar un postre natural de la verduleria de Mercadona...


...he decidido hacer estos con ese postre, es de fresas y frambuesas con unas pocas moras, lo venden en el supermercado en la nevera de la zona de frutas y verduras, y son 2 tarros de 130g de puré de estas frutas con un poco de azúcar y ya esta, y está buenisimo, así que imaginaros como están los cupcakes ^^


Pero si no tenéis la posibilidad de comprar estos postres naturales, creo que estará igual de bueno con fresas y frambuesas naturales, o con esas bolsas que hay de frutas congeladas, simplemente pesarlas hasta adquirir la cantidad de puré que os doy.


He realizado 4 rosas de fondant blancas, como le gustan a mi madre, son diferentes porque es la 1ª vez que las hago y tengo que practicar para que me salgan mas exactas, pero creo han quedado muy bonitas y naturales (segui este tutorial, pasando el ratón por arriba de la foto hay unas flechas para ir pasando los pasos).


Si quieres decorar los cupcakes con unas rosas de fondant, debes hacer los adornos antes de todo, ya que necesitan secarse para que endurezcan. Pero vamos con la receta para 4 cupcakes...

Ingredientes: 

  Para el bizcocho:

    •    1 huevo
    •    60g de azúcar
    •    60g de harina
    •    60g de mantequilla
    •    130g de puré de fresas y frambuesas
    •    1/2 cc de levadura química (tipo Royal)
    •    30 ml de leche (un chorrito)

Para la crema:
  • 130g de puré de fresas y frambuesas
  • 1 C de azúcar glasé
  • 2 cc de maizena
  • 1 C colmada de queso mascarpone 
Para el relleno:
  • Sirope de fresa (el que se usa para bañar el helado) 
  • Queso crema desnatado 0% M.G
  • 1C de edulcorante en polvo


Preparación:

Para el bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 160º. Preparamos las cápsulas para cupcakes en el molde de metal. 
  2.  Bate la mantequilla con el azúcar, hasta hacerlo crema, añade el huevo y mezcla bien.
  3. Añade la harina y la levadura en 2 partes, tamizandola con el colador.
  4. Añade la leche y bate bien hasta quedar la masa homogénea.
  5. Por último mezcla bien en la masa el puré de frutas.
  6. Coloca el preparado en las cápsulas y hornea durante 20 min. Saca y deja enfriar en la rejilla fuera del molde.
Para la crema:

En un bol bate con las varillas unos minutos la mezcla de todos los ingredientes. Tapa y deja en la nevera que espese un poco mas mientras rellenas los cupcakes.

Montaje del cupcake:
  1. Descorazona cada cupcake por el centro con el descorazonador de manzanas (¡menudo invento!) y rellena el hueco con el sirope de fresa.
  2. Mezcla el queso crema 0% con el edulcorante y con una espátula rasura por la capa de arriba del cupcake, que quede una superficie plana de queso.
  3. Por último pon la crema en una manga pastelera con la boquilla de estrella redonda ancha (es la que más uso) y adorna el centro de los cupcakes y para terminar de decorar coloca la rosa en un lado de la crema (donde termina el corte así no se nota el final).

    ¡Diooooos! está buenisimo, el relleno le da un toque, y el sabor a las frutas es exquisito, además he de decir que la crema de queso es una textura suave que me encanta, ya sabéis que no soy muy fan de la de buttercream, la hago poco porque la noto pesada, todo lo contrario con la cheesecream ^^ 

Y esta es mi mamá conmigo de bicho
me encanta esta foto de fotomaton XD 
Un besito y otra vez felicidades mamá.