Translate page:

martes, 28 de mayo de 2013

Mini cupcakes de sirope de fresa


Se lo que estás pensando, ¿mini cupcakes? no será para tanto, en la foto solo parece un poco más bajo y ancho de lo normal. Bien pues sigue mirando ;)


¿Qué? ahora sí  ¿verdad?, comparados con un huevo, que bien sabemos podemos cerrar en nuestra mano, se nota lo mini que son, incluso algo más pequeños que un huevo.


Dicho esto hablemos del sabor, porque aunque estén hechos con sirope de fresa, el que venden para bañar el helado de bola, y que incluso en el bote te aconseja mezclar con leche y prepararte así un batido de fresa (lo he probado y delicioso) .


Yo diría que su sabor se asemeja al de los Petit suisse de antaño, no al Danonino, porque no los he comido y ni pajolera idea de si saben igual, a mi eso de "antes era Mr. Proper y ahora se llama Don limpio" no me convence. Pues eso la crema sobre todo me devolvió a mi infancia de Petit suisse.


Supongo que con el bizcocho, también se asemeja a ciertos helados de fresa que venden en algunas heladerías, no todos pero sobre todo los que dicen ser de yogurth, como el "Yolado", y más recién sacaditos de la nevera...mmmmmmmm te los comes de un bocado ^^


Salen muy tiernos, y esponjosos, los coges con los dedos y a la boca 1..., 2... y hasta 3 de una sentada jajajaja ¿quieres saber como hacerlos verdad? pues apunta:

Ingredientes para 12 mini cupcakes:

Para el bizcocho:

    •    20g de edulcorante en polvo
    •    60g de harina
    •    50ml de aceite de oliva
    •    1 huevo
    •    100ml de sirope de fresa
    •    1/2 cc de levadura en polvo
    •    un chorro de leche

Para la crema:
  • 200g de queso philadelphia
  • 1 C de edulcorante en polvo
  • 100 ml de sirope de fresa
  • 2C de harina de Maizena
  • Una puntita de un palillo de colorante rosa en pasta (opcional)

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 150º  y en un bol bate el huevo, el azúcar y el aceite, una vez cremoso añade los ingredientes secos en 2 partes y tamizados. Si al batir su espesor no te deja seguir es momento de poner la leche, para aligerarlo un poco y seguir batiendo para unificar.
  2. Añade la mitad del sirope de fresa, bate un poco más para unificar e incorpora con una cucharita en las cápsulas ya preparadas en la bandeja para cupcakes (yo puse 2 cucharaditas por cápsula). Hornea 20 min o hasta que el palillo salga limpio.
  3. Saca a la rejilla 5 min y luego sin la bandeja otra vez en la rejilla hasta que se enfríen totalmente. 
  4. Mientras prepara la crema. Simplemente mezclar todos los ingredientes, 1º bate con la batidora normal para que el queso desapelmace (o recuerda sacarlo antes para que este a temperatura ambiente) y no te abra las varillas, pero luego unos 10 min al 2 o 3 para montar. Tapa y deja en la nevera que espese un mínimo de 15 min. Yo le he puesto colorante porque adoro el rosa y ese tipo chicle me encanta y quería intensificarlo, ya que el sirope le dejará un rosita más pálido, pero como he dicho antes es opcional.
  5. Con la manga y la boquilla que gustes decora tus cupcakes en estar fríos. 
  6. Espolvorea unas bolitas de azúcar o confeti, o fideos de chocolate.... yo además hice con fondant de vainilla unos corazones blancos, gracias a un mini cortador que tengo de cuando era pequeña y me venía en un juego para modelar pasta de sal (no le ha sacado provecho al juguete ni na' ¡eh!? jajaja). Las bolas de azúcar las puse recién puesta la crema y al estar húmeda y fría empezaron a desteñir :S así que esperar a que se endurezca un poco la crema, 1 hora.
Y no olvidemos que el bizcochito ¡también es rosa! I love pink!!

  ✁______________
 Esta receta es participante del concurso 
The Cutest Cupcake 2013 organizado por Cupcakelosophy