Translate page:

sábado, 29 de junio de 2013

Mini cupcakes de chocolate blanco


Hola!, cuanto tiempo ¿verdad?, pero es que he andado con poco tiempo para idear y crear nueva pastelería, y ¿sabéis por qué?... ¡porque estoy embarazada! ^^


No se sí serían las trufas que os hice la ultima vez o que, pero casualmente fue concebido ese mismo día en que publiqué la entrada, aunque las hice un día antes... ¿sería por el afrodisiaco de las que me zampé por la noche? jajajaja no se, la cuestión es que para no andar buscándolo, y venir por que la naturaleza así lo ha querido, la cosa es que estoy muy contenta, y ahora que ya no tengo dolores diarios (los primeros días me dolía como si fuese la regla, me dijo la matrona que es normal, pero así es por lo que me enteré, eso y el retraso de 3 días me hicieron hacerme un test) he decido celebrarlo con esta receta ¡sí más chocolateeee!.


Ingredientes para 12 mini cupcakes:
Para la base:
    •    20g de edulcorante en polvo
    •    60g de harina
    •    60g de mantequilla
    •    1 huevo
    •    75g de chocolate blanco
    •    1/2 cc de levadura en polvo
    •    un chorro de leche

Para la cheesecream:
  • 75g de chocolate blanco
  • 2 C de leche Ideal desnatada (o nata líquida)
  • Una pizca de sal
  • 125g de queso mascarpone
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 150º  y en un bol bate la mantequilla, el edulcorante y el huevo, una vez cremoso añade los ingredientes secos en 2 partes y tamizados. Si al batir su espesor no te deja seguir es momento de poner la leche, para aligerarlo un poco y seguir batiendo para unificar.
  2. Funde el chocolate en un cazo a fuego lento y añade a la mezcla anterior repartiéndolo bien por todo con una cuchara (sin batidora), incorpora con la cuchara en las cápsulas ya preparadas en la bandeja para cupcakes (yo puse una y un poco más por cápsula). Hornea 20 min o hasta que el palillo salga limpio.
  3. Saca a la rejilla 5 min y luego sin la bandeja y fuera de su molde (para que la cápsula no se moje) otra vez en la rejilla hasta que se enfríen totalmente. 
  4. Mientras prepara la cheesecream de chocolate blanco. Calienta un poco la leche Ideal en el microondas y vierte en el cuenco de cristal que tendrás troceado el chocolate, si lo tenías fuera de la nevera estará blando, por el calor de este tiempo, así es mejor porque costará menos que se funda, debes remover enérgicamente para hacerlo una crema sin grumos, añade una pizca de sal y mezcla. Deja en la nevera que espese un poco y enfrie, entonces mezcla con el mascarpone, ayudate con las varillas, pero manualmente, porque no queremos se caliente el chocolate y derrita el queso.
  5. Con la manga y la boquilla que gustes decora tus cupcakes en estar fríos, yo he optado por una especie de forma de corazón y por ello me ha sobrado un poco de crema, pero si le haces una forma de montañita típica del cupcake no te sobrará ni faltará, pero a mí me ha dado por "el amor" hoy ;)
  6. Para decorar he usado una bolas de maíz inflado cubiertas de chocolate con leche, yo he usado una marca blanca, pero para que sepáis que golosinas son, como saben...se podría decir que es la imitación de los Maltesers pero de un tamaño de bola más pequeño. 
Con esta receta participo en el Concurso 400 + 883 de El Recetario de Lady Halcón.