Translate page:

jueves, 5 de septiembre de 2013

Bundt Cake de yogur con lima y limón


Hola! hacía tiempo que andaba desaparecida ¿verdad?, pues hoy os traigo como prometí una receta del libro que gané en el concurso de pasteles, en el libro se encuentra dentro de las clásicas tartas, aunque una vez elaborado (porque éste no tenía foto) a mi me ha parecido que es lo que aquí en España llamamos "bizcocho", eso sí no es uno cualquiera, se baña en un delicioso jarabe de cítricos que le da el aspecto que ves en la porción de la fotografía, mojado en el centro y la base, y la verdad que le da un toque delicioso a la caracteristica esponjosidad del resto del bizcocho.

En el libro lo cierto es que tienen varias recetas de este tipo de bizcochos, que les llaman "Bundt cake" sí, tarta bundt porque esta palabra no tiene traducción debido a que son estos moldes característicos por sus diversas formas bonitas,  yo fui a comprarme uno expresamente para hacer tal cual la receta, pero en el libro hay un postit a parte que dice que de no tenerlo puedes hacerlo en un molde normal de tartas de 23 cm pero controlando el tiempo de cocción porque puede que tarde más o menos minutos. Así que, si quieres puedes probar con esto último o bien como yo comprar un bundt y ya lo tienes para otras ocasiones, el mío es algo soso, pero no tenían de esos tan chulos que os he puesto en el enlace de ejemplo ^^

Bueno vamos con la receta:

Ingredientes:

    •    375g de harina con levadura (preparado para bizcochos)
    •    500g de azúcar
    •    2 limones
    •    1 lima
    •    250 g de yogur
    •    250 ml de aceite de girasol (que sea suave nada de oliva)
    •    2 huevos L
    •    Azúcar glasse

- para el jarabe de cítricos:

    •    Zumo de 2 limones
    •    Zumo de 1 lima
    •    3 c de azúcar

Preparación:

Precaliente el horno a 190 º con ventilador (170º horno de gas). Engrasar con mantequilla y enharinar un molde bundt de 8 cm de profundidad .

Tamizar juntos la harina y el azúcar posteriormente añade en ello las ralladuras de cítricos. En un tazón grande a parte batir el yogur, el aceite y los huevos.

Unir las mezclas secas a las húmedas, poco a poco, ve incorporando y batiendo para no crear grumos y verter la mezcla en el molde, extendiendo la mezcla de manera uniforme. Hornear durante 45 minutos, hasta que la torta esté bien resucitada y dorada, comprueba con un palillo insertado en el centro que salga limpio.

Mientras tanto, hacer el jarabe de limón y lima. Coloque el jugo de limón y la lima con el azúcar en una cacerola pequeña. Revuelva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y apagar el fuego en seguida, retirar cazo del mismo.

Tan pronto como la torta sale del horno, perforarla por todas partes con un pincho, a continuación, con una cuchara vierte el jarabe sobre la superficie perforada, dejar que penetre en la torta de entre las adiciones. Deja en el molde enfriando durante 15 a 20 minutos en una rejilla alta (yo lo dejé toda la noche y lo desmolde por la mañana al no estar nada caliente salió perfecto sin roturas), luego gire el pastel sobre una plato y dejar enfriar completamente.

Espolvorear con azúcar glaseé y ¡ha disfrutarlo! es ideal para el desayuno o la merienda.