Translate page:

sábado, 4 de enero de 2014

Cupcakes de mandarina



Hola de nuevo, os traigo unos cupcakes que en principio iban a ser unos whoopies pies de mandarina, pero no se si debido al líquido del zumo de mandarina o a que, pero no era una masa suficientemente espesa para hacer whoopies; Y como el bizcocho del cupcake va en cápsulas no hay problema de "desparrame".



Podría haberlo espesado con harina de maíz, pero el sabor de la mandarina resulta tan suave que se hubiese perdido. 
Así que opté por convertirlos en cupcakes y no rebanarme más la sesera de porque había sucedido esto, y han resultado unos bizcochos muy tiernos y de un color tan clarito que quedáron bonitos en estas cápsulas.


Solo lamento el despiste del color de la crema, que es el natural, un tono amarillo muy claro, supongo que por la mezcla del zumo y el queso, el caso es que quería alegrarlos con un colorante, porque ya he dejado muchos cupcakes naturales y que han aportado esta gama de colores crema, pero tonta de mi olvide ponerlo, y ya lo había metido en la manga pastelera cuando lo recorde, así que no me quedó otra que dejarlo, vosotros darle color si queréis, yo el toque de color lo dí solo con los adornos, que son una lluvia de cristales de azúcar dorados y una mariposa de mazapán rojo (aunque al colocarlo así más bien parece un lazo de tela) a juego con el rojo de las florecitas de las cápsulas.

Las fotos tampoco es que sean una maravilla, lo se :( pero las he hecho ya de noche, pensaba hacerlas mañana por la mañana que me salen mejor, pero es que cada vez quedan menos en la nevera, esta mañana hice 24 y para ahora he fotografiado 6 contando que yo solo me he comido 2 después de comer... ¡mi chico los ha deborado! y si me descuido ni os los enseño ^^

Ingredientes para 24 cupcakes:

Para el bizcocho: 
- 150 g de harina
- 6 mandarinas
- 1 cc de levadura en polvo
- 1 cc de bicarbonato
- 1 cc de café de canela molida
- 1/2 cc de sal
- 80 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 130 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
Para la crema:
  • 4 c de queso mascarpone
  • 1 c colmada de maizena (tamizada)
  • 1c de edulcorante en polvo (o azúcar glasé)
  • el zumo exprimido de 6 mandarinas
 Preparación:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos, hasta que esté bien integrado. 
  2. Añadimos los huevos batiendo hasta que se mezclen bien.
  3. En un bol a parte tamizamos el resto de ingredientes secos y unimos las dos mezclas batiendo hasta crear una pasta homogenea.
  4. Por último añade los gajos de mandarinas que debes haber pelado previamente, y sigue batiendo hasta quedar lo más homogéneo posible. 
  5. Precalentamos el horno a 175º. Ponemos la bandeja de cupcakes con sus cápsulas dentro e incorpora masa en cada una con el útil de bolas para helado y te saldrán todos iguales.
  6. Horneamos 20 minutos. Dejamos enfriar fuera en una rejilla unos minutos, luego sin estar en la bandeja de cupcakes y podemos rellenarlos con la crema en estar fríos.
  7. Para la crema ya saben que yo lo mezclo todo con las varillas en el bote de la batidora y me sale muy rico, no resulta pesado como las buttercream o las cheesecrem que llevan un poco de mantequilla para espesar, yo lo consigo con la harina de maíz y salen suaves y ligeros. 

Las mandarinas son del campo de mi suegra, para este postre he utilizado las que tenía ya algo maduras, es decir, cuando se ponen un poco blandas de estar mucho en el frutero. No se si es influyemte, pero creo que están menos ácidas, si que se que comerlas así ya no apetecen, por eso convertirlas en cupcakes es buena idea para aprovecharlas. Ciao nos vemos en Reyes.