Translate page:

viernes, 15 de abril de 2016

Tarta de Peppa Pig


El mes pasado fué el cumpleaños de mi hija, ¡ dos años ya !, y cómo cambián, todo lo que el año pasado ni probó la tarta porque no le gustaba el chocolate, ahora es locura, como la que tiene por estos famosos dibujos de Peppa Pig, como le gustán tanto le hice la tarta clásica de galleta y chocolate, y con fondant y lacasitos a la protagonista de la seríe y su hermano George que también le gusta.


Primero hice a Peppa solo en el centro de la tarta, era mi idea inicial, pero en un descuido la vio y me dijo -¿Mamá dónde está George?- y le dije si quieres también a su hermano te lo hago pero eso ya será sorpresa para mañana, ya que la tarta con Peppa Pig había dejado de ser sorpresa, aunque no tenía puestos ni los brazos ni el fondo, que es de lacasitos mini que le encantan a Edith, y de unas flores de azúcar que venden ya hechas así.

Así que a las 22:00 aún me tocaba echar a un lado a Peppa terminarla y ponerme con el hermano :S Me costaron lo suyo pues lo hice todo a mano, hasta los mofletes y el perfil de rosa más oscuro, como en el dibujo original, lo hice a pincel fino con colorante alimenticio.
Y los ojos un par de lacasitos blancos con una bolita de fondant negro aplastado...en fin birguerias que me encanta hacer y luego ver su cara de sorpresa e ilusión no tiene precio, pero miento si no digo que es agotador, no está pagado.


Como no le hice muchas capas de galleta, por ser pocos niños y muy ancha la tartera, decidí adornarla de manera simplista con una tira de lacasitos mini alrededor, que mi hija empezó a coger después de soplar la vela, haciéndole fotos, sin cortar la tarta y ella metiendo los dedos ¡que mal pobres invitados! jajaja.


Os dejo un colage de los mejores momentos de la fiesta para que veáis como disfrutó su segundo cumpleaños hasta caer rendida. Hasta la próxima y esta vez también con receta ;)