Translate page:

viernes, 22 de mayo de 2020

Bundt Sacher


Hola, este postre era una tarta de cumpleaños para mi padre, que le realicé en 2018 y que no pensé publicar, hasta ahora; quise probar la típica Tarta Sacher que hasta entonces no había ni comido ni realizadopero al no tener una tartera redonda grande desmontable, decidí innovar con un bundt. 
Obviamente es más costoso, sobre todo a la hora de poner las capas de cobertura de chocolate para que se reparta uniformemente, incluso con el truco del libro de donde saqué la receta. Es un libro de postres con "chocolates valor": Chocolate, las mejores recetas caseras, de Stephan Lagorce, que me regalaba una revista de recetas que solía comprar hace unos años. 

Total que al no ser una receta propia, ni adaptada; sino realizada tal explica el libro, salvo que lo realicé en un bundt, por ello creí mejor no ponerla y que también la receta, (con sus variaciones) está por doquier en Internet. Así que ni la fotografíe bien (con la Nikon) y las que os muestro son breves y con el movil.  

¿Porqué decido entonces mostraros ahora ésta receta?, primero porque me costó realizarla, necesité ayuda de mi hombre para que me rallara el chocolate de la cobertura (que merece la pena porque está buenísima, mejor que usar gotas de choco o cualquier preparado para coberturas) y acabó rallando la yema de su dedo, también a girar el plato con la rejilla mientras echaba yo el chocolate.  Y porque daba gusto ver como se la comía mi padre, realmente le gustó. Así que he pensado que merece la pena que la probéis, aunque no sea mía, y como la  originalidad de hacer una Sacher con un Bundt si que es cosa mía, pues por si queréis atreveros también.
Y aunque como os he dicho hay muchas recetas en Internet, para quien pueda no tener el libro, yo os paso la receta del libro, que es la que yo he hecho y las demás no sé como estarán de buenas, porque cada bizcocho cambia y el chocolate a usar también tiene su importancia. Os abrevio todo para hacerlo mas simplificado como acostumbro, y también os paso en fotos el truco de como aplicar la cobertura, porque realmente funciona y yo no lo había visto antes, me limitaba a rebañar una espátula.
Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 120g de chocolate negro "valor"
  • 120g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 40g de azúcar glas
  • 160g de azúcar
  • 120g de harina
  • 1 bote de mermelada de albaricoque (400g aproximadamente)
Necesitaras un molde genovés de 25cm de diámetro ó probar como yo hice, con un molde Bundt de 23 cm de diámetro.

Preparación: 

  1. En un bol grande bate el azúcar y la mantequilla con las varillas hasta estar homogéneo.
  2. En otro bol ve separando las claras de los huevos e incorporando las yemas al bol grande. Se incorporan una a una, es decir, una yema bates con las varillas y pones la siguiente, así con las 6 yemas.
  3. Calentamos el chocolate al "baño María" y mientras batimos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar poco a poco para que no se bajen las claras.
  4. Mezclamos el chocolate con el preparado de mantequilla. Y tamizamos encima la harina y volvemos a mezclar bien.
  5. Ahora con cuidado añadimos las claras a punto de nieve, mezclando suavemente con una cuchara de madera (para que no se bajen) creando giros como cuando batimos un huevo para tortilla francesa, pero recuerda muy suave 😜.
  6. Vertemos en un molde que previamente habremos untado en mantequilla y enharinado. Precalentamos el horno a 180º y horneas el bizcocho unos 35 min sin ventilador.
  7. Deja enfriar en una rejilla, y lo cortas por la mitad en dos partes.
  8. Calienta la mermelada en un cazo para que esté menos espesa y la untas en la parte baja del corte de bizcocho, le pones su tapa, por así decirlo, y untas su base para ponerle la ultima capa de bizcocho. Debes repartir toda la mermelada en ambas secciones, ya que la capa de arriba debe estar seca, porque se baña con el chocolate. 
  9. Ahora viene el baño de chocolate, pero te lo pongo a continuación con fotos, así ya estaría listo, esta tarta es muy sosa sin decoración pero como lo mío era un bundt, le puse bolitas de chocolate y ha quedado mas bonita.
Cobertura: 



Bueno ahí queda todo. Por cierto la idea de poner esas dos cutres velas no fue mía, mi madre nos invitó a comer en su casa, yo hacía la tarta pero si no tenían velas iguales de la edad correspondiente debería haber comprado antes, porque además caía domingo el cumpleaños...en fin como ya os expliqué yo no la fotografíe en casa antes de traerla al cumple porque no pensaba poneros esta entrada así que ahí queda eso...fotos del bundt con mi padre, mi hija y yo 😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario