Translate page:

domingo, 30 de octubre de 2016

Cementerio Halloween (especial como decorarlo)



Hola seguidores! hoy os traigo una decoración "Halloween" de un cementerio para tartas o como en éste caso un Brownie, puedes hacerlo tú con la receta de mis cupcakes de brownie, o comprarlo para hacer en casa y así dedicarte sólo a decorar. Yo en esta ocasión me decanté por lo segundo, ya que lo hice en casa de mi suegra y no quería pringarle mucho su mini cocina.
Para hacer esta decoración necesitaras:
  • Galletas marca Belvita desayuno de caco VER AQUÍ
  • Fondant de colores (estos eran de mazapán)
  • Colorante alimenticio líquido y un pincel VER AQUÍ
  • Palillos redondos
  • Tubos de gel de colores para decorar VER AQUÍ
Yo puse una cobertura verde por todo el brownie a modo de césped del cementerio, pero luego pensé que tal vez sería mas siniestro haberlo dejado con el negro del propio bizcocho y también menos pesado de comer con tanto mazapán. Pero así es más colorido y menos terrorífico para los más pequeños.


Preparación:
  • Haz el brownie como indique la receta y deja enfriar antes de ponerle la decoración encima.

Decoración:
  1. Corta unas cuantas galletas por la mitad, para que las lápidas no sean muy altas. Con los geles, escribe en la parte plana la palabra R.I.P típica de las tumbas americanas. Y deja secar.
  2. Corta el rectángulo que sería el césped de las medidas del brownie, hazle unas rallitas con un palillo, y colocarlo encima, si humedeces con agua un poco la parte que da al bizcocho se pegará mejor. Esta parte cómo os he dicho es opcional, también puedes dejarlo sin ésto.
  3. Corta con un cuchillo unas lineas horizontales más o menos de la medida de la galleta, introduce en las ranuras las galletas.
  4. A parte creamos las calabazas y sus ramas rizadas características. Primero haz bolas naranjas y otras mas pequeñas verdes, después coge una con el dedo índice y pulgar y presiona suavemente para hacerla un poco achatada, con un palillo les marcas las grietas, haz de diferentes tamaños quedará más original. 
  5. Ahora las bolitas verdes que son los rabos, rulando de una esquina crearás el palo, luego solo tienes que cogerla de ello y presionar sobre la superficie naranja de la calabaza, unas marcas con el palillo la termina de hacer y hasta las fija mejor por las dos partes.
  6. Por último las espirales que serán las ramas, como ves en las fotos es un "gusanito" largo que todos sabemos como hacerlo por la plastilina, rulando en la mesa, después lo giras sobre los palillos y dejas endurecer antes de sacar los palillos y colocar todo en el cementerio.

Yo además hice una mano y pie de zombie como saliendo de sus tumbas, pero eso ya requiere destreza y es totalmente opcional, incluso difícil de explicaros cómo hacerlo. Use fondant blanco y los colorantes líquidos, si no hacéis esto no los necesitáis, a menos que no encontréis fondant de estos colores, compra blanco y tintas varias porciones, te quedará igual de chulo, con esto te puede ayudar tus hijos pequeños, hacer bolas y gusanos les sale muy bien y se divertirán un montón.

Feliz Halloween y hasta la próxima.