Translate page:

lunes, 16 de enero de 2012

Presentación

Esto de enseñar mi afición culinaria comenzó cuando me fui a vivir con mi pareja y la vida independiente y sedentaria nos hizo engordar un poco, ambos siempre habíamos sido muy comientes y muy delgados, así que esto de llevar cuidado con lo que comíamos era nuevo para nosotros. Un día me hice al ánimo de hacer comidas igual de fáciles y rápidas, pero que fuesen sanas y equilibradas. Necesité la ayuda de una nutricionista que nos hizo una dieta acorde a nuestras expectativas, pues tampoco queríamos pasar hambre o comer lo mismo a menudo. Más tarde pasamos la dieta mediterránea y el ejercicio porque volvimos a ganar peso en cuanto nos descuidamos de no seguir el habito de la 1ª dieta.
Y a partir de ahí decidí que también me divertiría con ello, y comencé a crear platos, fotografiarlos y mostrarlos con su receta en una página que cree en la Red Social de Facebook, pero lo que nunca imaginé, es que gustaría tanto, que tantas personas se encontrasen como yo y que les sirviese de tanta ayuda mi cocina. El éxito de la página sigue subiendo a día de hoy así que el año pasado decidí inaugurar el blog: Mis recetas de cocina: fáciles ,sanas y rápidas, (mismo título de la página en la red social) y mudar a él todas las recetas que puse en facebook, además es donde todo queda mas ordenado y fácil de encontrar además otras personas que no la conociesen por no pertenecer a dicha red social, podrían beneficiarse también a nivel mas global con blogger, y así ha sido.  

***

Y todo esto sin ánimo de lucro, por ello siempre se agradecen los cumplidos, las visitas y que las críticas no sean ofensivas. Además a los que tenéis blog de cocina, lo que te inspire de mis recetas, aunque no sea por entero, debes decir en tu post que me lo cogiste, que es mío, yo lo hago en las recetas en que cojo alguna idea, no pido un enlace, no es necesario, solo el nombre del blog o mi nombre/nick, si solo he cogido alguna parte digo "inspirado en...", esto es por respeto a los méritos de autor, porque siempre acabamos viéndolo y lo mismo que te sientes super alagado por ver algo tuyo siendo nombrado e inspirándoos, decepciona y molesta en sumo grado ver como se adueñan de algo prácticamente o parcialmente tuyo, así por todo el morro. Así que por favor, un respeto que mi tiempo y esfuerzo lleva.


***

Ahora con la entrada del nuevo año he decidido crear un blog ¡menos sano!, digamos que lo separo del de cocina por ello, aunque intentaré que muchas elaboraciones sean algo light, porque Papilio es sobre mi repostería, a la que me he aficionado encantada, porque además me relaja, a esto yo lo llamo también arte, pues hay que tener imaginación y paciencia, aunque muchas creaciones pueden ser muy sencillas, pues cada uno ilustra a su manera.
Serán habilidosos pero no imposibles de hacer ¡yo lo he hecho! y como todo dulce de éste tipo, son para ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios, despedidas…ese tipo de celebraciones anuales y únicas, por lo que no hay porque no darse el gustazo un día. Además intentaré ofreceros recetas con cosas que podáis encontrar en vuestro supermercado, por ejemplo no voy a ponerme a crear cupcakes con fondant comprado en tiendas especializadas y si lo hago siempre será una decoración que como os aconsejaré podéis cambiar a la que queráis vosotros dentro de las posiblilides u os sugeriré alguno de marcas de supermercado... porque son cosas muy lindas pero caras y de dificil adquisición, y la idea es que vosotr@s también podáis hacerlo en casa un día cualquiera y con el mismo precioso resultado.

Inauguré Papilio Repostería con mi tarta de cumpleaños (ver aquí), que como fue ayer, 15 de Enero de 2012,  siempre recordaré el aniversario del mismo.

El nombre de éste blog significa "mariposa" en latín, y es porque al igual que los gatos, me gustan mucho las mariposas, y como los gatos ya están representados en mis otros blogs, en éste me parece mas oportuno las mariposas, por su particular belleza y hermoso colorido al igual que las tartas, cupcakes,  pasteles... que espero crear de vez en cuando, así que aunque postee de tarde en tarde, no me olviden ^^

Que lo disfrutes.  Por lo demás si me queréis hacer alguna consulta privada puedes acudir a mi mail: shopmaria@hotmail.es

Un saludo,
                               María Verdú (Merynell)