Translate page:

martes, 17 de septiembre de 2019

Tarta de galletas Tostarica con dulce de leche


Hola a todos, estoy colgando algunas cosas de forma anual (menos 2017 que no hice nada) y antes de acabar el 2019 quería mostraros ésta tarta, que está muy buena, pero como me gusta hacer cosas nuevas no la he vuelto ha hacer desde el año pasado (que la hice dos veces, por mi cumple y el de mi pareja), que no la puse porque aún no me convencían los acabados visuales... la segunda es la rectangular y al no taparla para meterla en la nevera, se cuarteo un poco la cobertura y pretendía mejorar el aspecto en una próxima, pero lo dicho por si no hay próxima la pongo y listo 😋

Por vez primera fue para mi cumpleaños (al ser de enero soy la primera en cumplir en casa, luego mi hija y por último mi marido), pero no la pude mostrar por tener solo una foto de móvil, además no tenía molde cuadrado o rectangular, que es el apropiado, y el borde no se veía bonito al ser en redonda... los pisos eran irregulares... pero os la muestro ahora por la decoración, para dar mas ideas. Mi nombre y el borde está hecho a mano con manga pastelera y con un poco de dulce de leche (tal cual del bote, sin mezclar con el queso), la manga sola sin canutillo, con un pequeño corte en la puntita, además  le añadí unas lágrimas de chocolate negro.  Para el cumpleaños de mi marido es la tarta rectangular con crocanti de almendras por encima, que a él le gusta mucho y cómo podéis observar en las fotos los bordes son muy bonitos, al verse una linea negra de las galletas de chocolate y otra bronce de la crema de dulce de leche. 

Las fotos las realicé todas con mi tlf móvil, los Reyes Magos me lo trajeron ése año y era la novedad, pero para alimentos volveré a mi cámara Nikon con su función comida porque las fotos salen mucho mejor. Esta tarta es una adaptación mía de una tarta argentina que se llama *"chocotorta" y usa unas galletas de chocolate exclusivas del país de origen que se llaman "chocolinas" si conoces a alguien que te las pueda enviar, prueba ha hacerla con ellas. Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
  • 600g queso crema (tipo philadelphia, Finlandia...normal no valen light)
  • 750g galletas Tostarica de chocolate
  • 600g dulce de leche
  • 250ml café edulcorado al gusto (si van a comer tarta niños usar descafeinado)
  • Decoración al gusto: crocanti de almendras, gotas de chocolate, fideos, perlas...etc
PREPARACIÓN:
  1. Hacemos el café, lo endulzamos y lo reservamos para que se enfríe.
  2. Mezclamos bien con las varillas el dulce de leche y el queso.
  3. Prepara la base del molde con papel vegetal y dispón una primera capa de galletas mojadas un poco en el café.
  4. Con ayuda de una espátula reparte homogéneamente una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema.
  5. Otra capa de galletas Tostarica empapadas de café y otra de crema de dulce de leche, y así sucesivamente hasta acabar existencias.
  6. A la nevera 10 horas para cuajar bien y desmolda unas horas antes de servir.
  7. No olvides decorar la ultima capa a tu gusto, en la rectangular le di forma de rallas hacia el centro con un tenedor, así que el centro tenia como una pequeña montaña de dulce que cubrí con mucho crocanti de almendras y solo una pequeña lluvia alrededor que quiso hacer mi hija para ayudarme sorprendiendo a papá.
*Recientemente me he enterado por los papas de un amigo de clase de mi hija, que son Argentinos, que las "chocolinas" las venden en Carrefour en la sección de alimentos internacionales.

Aquí el cumpleañero con nuestra hija antes de soplar los dos las velas.
Fue un día especial y aunque comimos en un restaurante al conocer
a los dueños pude llevar mi tarta casera.