Translate page:

sábado, 14 de julio de 2018

Tarta de manzana


Hola!, cuánto tiempo ¿verdad? y más si os digo que ésta tarta la hice para el cumpleaños de mi madre que fue en abril .... es que mi hija empezó este año el colegio y adaptarse a nuevas rutinas es lo que tiene...no parar quieta. Pero os traigo una deliciosa tarta de manzana, muy casera la receta de mi yaya que en paz descansa.
Mi madre nos invitó a un sitio de esos que hacen bocadillos enormes que no se pueden cerrar de tanto que le puedes echar dentro (a mis padres les gusta calidad-precio) y claro además de ser en Alicante, es un sitio pequeño como para andar pidiendo que te pongan la tarta en la nevera, así que mi madre dijo de pedir en la pastelería que casualmente tiene la bocateria al lado, y así la tomábamos allí (al final se pidieron cada uno un trozo de la que le apeteció, la mía muy bonita pero no valía nada...como lo hecho en casa...modestia a parte).




Como era domingo y me llevé las velas a la pastelería las dejé allí (por sucias y que ya eran reutilizadas, por lo que acabaron los números algo deformados), no pensaba volver a poner velas ... pero como yo la tarta la hice el día antes y era en cierto modo mi regalo de cumpleaños 😅 les invité a merendar la tarta de manzana de la yaya en casa. Así que improvisé estos números con espaguetis de golosinas que fui quemando para darle forma, unos pollitos de las monas de la nena los sujetaban y 2 velas sencillas de los cumples de mi hija que vamos sumando velas y compramos un paquete de un montón de éste tipo (y menos mal que tenia todo esto 😁).


Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 3-4 cucharadas de harina
  • 1 kilo de manzanas golden
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar moreno
  • Una manzana grande para decorar Fuji
  • Un chorro de leche
Modo de empleo:
  1. Precalienta el horno a 150º
  2. Pela las manzanas y saca los corazones
  3. Pica las manzanas muy pequeña pero sin hacer puré (yo usé mi batidora)
  4. Mezcla en un bol grande los huevos y el azúcar hasta estar bien integrados
  5. añade la harina tamizando, luego bate con las varillas para integrarla
  6. Con una cuchara mezcla el picado de manzanas con el preparado anterior, ya tienes la base de la tarta.
  7. en un molde desmontable engrasado (o de silicona) vierte el contenido y decora con la manzana extra, que habrá partido a laminas muy finas (yo tengo un cortador de frutas y hortalizas...como una cuchilla por donde lo deslizas sin ello no podrás hacer las flores, pero puedes poner trozos cortados a cuchillo lo fino que puedas extendidos por la superficie formando círculos.
Para hacer las rosas de manzana tienes que hacer como una espiral con la "lamina de un gajo" y con piel sin pelar esos trozos sino se te quemaran las puntas como a mi (en mis cupcakes tienes unas rosas  hechas con fondant que te pueden guiar). Antes de meter al horno espolvorear azúcar. La dejáis 40 min a media altura y comprobar con el palillo que salga limpio, sino unos minutos mas. Si quieres hacer la superficie brillante y que no se oxide en la nevera, recurrir al truco de la gelatina neutra con azúcar que ya os he explicado en otras tartas de frutas, a mi no me quedaba y por eso no se lo puse.


Espero os guste es fácil de preparar, y si como a mi no os gustan las tartas de manzana hojaldradas ésta está muy rica el sabor de la manzana es autentico y no es demasiado dulce (aunque si quieres mas dulzor pon un par mas de cucharadas de azúcar). Bueno me despido con la foto de mi pequeña con sus abuelos después de soplar las velas mi madre por segunda vez 😉👋.