Translate page:

martes, 17 de abril de 2012

Tarta de queso philadelphia light


Que no os cuenten milongas, con menos grasa esta tarta sigue estando ¡deliciosa! y duele menos al peso.

 Ingredientes para 6:

Para la base:
    •    120 g Galletas María Digestive de Hacendado (son las mas light en grasas)
    •    50 g mantequilla light
Para la crema:
    •    350 g de leche evaporada o nata ught 18% m.g
    •    20 g edulcorante en polvo
    •    450 g Queso de untar Philadelphia light
    •    4 láminas de gelatina neutra
Para la cobertura: 
  • 1 tarro mermelada de fresa light Hacendado
  • 3 láminas de gelatina neutra

Preparación:
  1. Pon a hidratar la gelatina de la crema en agua fría.
  2. Desmenuzan las galletas y las añades poco a poco la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla hasta quedar untuosa. Se coloca la mezcla por toda la superficie del molde apretándola y se deja enfriar 10 minutos en la nevera.
  3. Por otro lado, se pone a calentar la leche evaporada, el edulcorante, la gelatina y el queso y remueve hasta hervir, apagas el fuego enseguida, y remueve para mezclar bien. 
  4. Se introduce la mezcla en el molde y se guarda 4 horas en la nevera.
  5. Después se cubre la tarta con la mermelada que habrás calentado en el fuego disolviendo y mezclando bien las láminas de gelatina en la confitura. Vuelve a poner 2 horas en la nevera antes de desmoldar y servir.
NOTA: El molde que utilices debe ser siempre de los desmontables, ahora bien dependiendo del tamaño de su diámetro la tarta quedará más o menos alta y la base de galleta fina o gruesa, a no ser que aumentes las cantidades de ingredientes.

Además si no te gusta que chorree mermelada por el resto de la tarta, como en la foto de arriba, pon 2 láminas mas de gelatina, te quedará como en estas 2 fotos de la ficha. Yo la he hecho tantas veces que he ido probando de todo. El molde de esta tarta era de 18cm el de la foto de arriba de 14cm, utilizando las mismas cantidades, como te he explicado antes.
 Que la disfrutes.

3 comentarios:

  1. *O* Por fin sabré cómo prepararla! :D
    Muchas gracias!

    PD: ¿Te gustaría que nos afiliásemos? Me gustaría afiliar ambos blog tuyos, éste y Mis recetas (http://cocinafacilsanayrapida.blogspot.com.es/). El mío es: http://art2key.blogspot.com.es/
    Esq me ha gustado tanto que me gustaría compartirlo con más gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ me alegro te gusten. No tengo problema en afiliarte, pero lo haré en otro de mis blogs en un apartado que tengo para ello. En los de cocina no afilio, sorry.

      Eliminar
  2. Muy bonita, me haces un favor, porque estoy a dieta y con está tarta pecare menos. Me quedo por tu blog. Bss.

    ResponderEliminar