Translate page:

domingo, 2 de junio de 2013

Trufas light de ron


Como me gustan tantísimo las trufas debía idear un sustituto que equivaliese en sabor y textura pero fuesen bajas en grasa. Y salvo la cobertura de fideos, porque llevan un poco de azúcar, los demás ingredientes son totalmente light.


Ya hice unas trufas con queso crema, en lugar de mantequilla, pero no era light ni el queso, ni la trufa ya que eran trufas de mini galletas oreo, y aunque estaban riquísimas quería hacer algo más ligero, pero claro la galleta hace que espese y ahora debía buscar un sustituto.


Pues sí, recurrí a la maizena, no mucha para que no supiese a ella, pero que espesara, aunque yo creo que la próxima probaré a enfriarlas el doble de tiempo y no poner la harina de maíz, a ver que pasa, si funciona, os lo cuento como siempre con otra receta, la cuestión es desengancharnos de la mantequilla, que aún siendo mejor que la margarina, con tanta proporción que precisan las trufas, vendrián siendo una bomba 😆


Y en fin como siempre no pude resistirme a incarle el diente a una, eso sí después de las 5 horas de nevera, pero justo después de hacer las bolas y pasarlas por los fideos, y aquí os he dejado la prueba en una foto, estaba bueniiiiiiisima, pero es que al día siguiente, y al otro, y al otro....estaban aún mejor, juraría que mejoran cuanto más fresquitas 😊 ¿Queréis hacerlas verdad? pues ahí van:

Ingredientes para 20 trufas:
  • 125 g de chocolate negro edulcorado sin azúcares añadidos (marca Hacendado)
  • 120 g de queso cremoso desnatado 0% M.G (Hacendado)
  • 1 c de edulcorante en polvo
  • 2 c de harina de Maizena (fécula de maíz)
  • 2 c de ron Negrita (o el que quieras, uso ese para cocina por ser el mas barato)
  • Fideos de chocolate (o cacao amargo desgrasado Valor y ya serían super light)
Preparación:
  1. En un cazo derrite el chocolate y vierte en un cuenco.
  2. Añade el queso con el edulcorante y mezcla enérgicamente hasta conseguir una crema uniforme.
  3. Añade la harina tamizandola y remueve de nuevo hasta no quedar grumos (no uses batidoras eléctricas, las trufas se tienen que hacer a mano, jajaja es broma, yo es que lo hice a mano y no te sabría decir si saldrán bien usándola, pero si lo prefieres prueba una velocidad floja)
  4. Añade el ron y mezcla bien para que todo coja su sabor.
  5. Tapa el cuenco y deja en la nevera un mínimo de 5 horas.
  6. Crea bolas medianas con las manos, si no quieres pringarte utiliza guantes de latex.
  7. En un plato vierte fideos de chocolate y reboza cada trufa en ellos. Guardalas en la nevera por lo menos 1 hora antes de comértelas, si es que puedes resistirte claro.