Translate page:

domingo, 31 de octubre de 2021

Magdalenas de chocolate para Halloween

 

Hola seguidores, hoy os traigo unas deliciosas magdalenas de chocolate que podéis decorar como hemos hecho mi hija y yo para poner un día como hoy de Halloween, luego así sin decoración están muy ricas para mojar en la leche del desayuno 👻


Estás tumbas las hice yo para que mi hija supiese como hacerlas, aunque me he repetido con el tema de las lápidas, como hice hace unos años con un cementerio (de hecho he usado el mismo tipo de galletas) quería ver como quedaba de forma más sencilla solo con colorantes alimenticios y un poco de chocolate blanco, sin fondant, porque para modelarlo hay que tener destreza y mi hija es aún pequeña.

Salen 12 magdalenas muy esponjosas y que podéis conservar en una caja de lata unos días sin necesidad de poner en la nevera, si las decoras con las galletas no las guardes cerradas ni en nevera porque se ablandará la galleta, y consumirlas pronto.


Para la decoración de las tumbas tienes que hacer lo siguiente: corta la galleta por la mitad con un cuchillo, pinta con un pincel las letras con el colorante liquido que quieras, haz a la magdalena un pequeño corte horizontal, aprovecha alguna de las aberturas que se crean en la masa cuando se cuecen en el horno, mete un poco de crema de cacao en el corte y moja la galleta un poco en la crema por la parte cortada de la galleta, y la introduces en la ranura. Moja en la crema de cacao alguno de los trocitos de chocolate blanco y dispónlos cerca de las lápidas para que parezcan piedras, luego mojas el pincel en colorante rojo y con ayuna de un palillo salpicas por encima para parecer sangre.



Así de ricas están las magdalenas por dentro con los trozos de chocolate blanco.

Ingredientes:
  • Una tableta de chocolate blanco fino
  • 200g harina reposteria
  • 125g mantequilla
  • 120g de panela
  • 2 huevos
  • 1cc de azúcar avainillado
  • 150ml de leche
  • 16g sobre de levadura en polvo royal
  • 15g de cacao puro en polvo valor
  • fideos de chocolate negro.
  • crema de cacao 
  • colorantes líquidos + pinceles finos
  • galletas belvita originales
Preparación:
  1. Mezcla en un bol los huevos y la panela. A parte trocea la mitad de la tableta de chocolate, haz pequeños trocitos irregulares.
  2. Añade la mantequilla ablandada y la harina tamizada.
  3. Añade el cacao, la levadura y la leche y amasar  con las varillas hasta quedar homogéneo.
  4. Dispón los papeles de magdalenas dentro de vuestro cacharro para hornear magdalenas y llena los papeles (cápsulas) hasta dejar mas o menos un cm sin cubrir y mete dentro de cada cápsula unos 4 trozos de chocolate blanco. Por encima espolvorea los fideos de chocolate negro.
  5. Hornea a 180º unos 20 minutos a media altura con calor arriba y abajo sin ventilador.
  6. Y nada como siempre enfriar en una rejilla y no decorar hasta estar frías del todo.
                  

Estas son las magdalenas que mi hija se decoró ella sola para llevarse de almuerzo el viernes, pues el preparar las magdalenas fue con idea de hacer un almuerzo terrorífico por motivo de Halloween que les habían propuesto en el colegio. Ella quería hacer la araña que ves en la foto, porque ya lo hicieron en clase de infantil 5 años, pero yo le sugerí llevarse otra diferente y le propuse la tumba, porque lo de las arañas con magdalenas ya está muy visto de otros años, por ello no explico como hacerlas porque seguro que ya lo habéis hecho antes, pero os la muestro porque le han salido muy bien las dos y estoy orgullosa 😀