Translate page:

lunes, 12 de mayo de 2014

Cupcakes de brownie y frosting de caramelo


¡Hola amigos! cuanto tiempo ¿verdad?; pero su razón lo merece... os acordáis que os comenté que estaba embarazada... bueno pues mi preciosa hija ¡ya ha nacido!. 



Edith (así la hemos llamado) nació el 7 de Marzo con 2.830 Kg sana y hermosa ^^ Ahora, que ya tiene 2 meses, pesa 5. 210 Kg y ¡subiendo!, porque es una comilona, menos mal que es con leche materna que si no nos arruina jejeje.


Bueno aunque podría hablaros de ella todo el día, no os quiero aburrir con mi sentimiento maternal (pero si queréis preguntar yo encantada jeje) así que os voy a pasar los ingredientes de estos cupcakes que hice para celebrar su nacimiento, eso sí hace un par de semanas, cuando ya me hice a la nueva rutina y superé mi agotamiento post-parto.

 Ingredientes para 8 cupcakes: 
  • 90g de harina de fuerza
  • 1/2 cc de levadura en polvo
  • 2 huevos M 
  • 100g de azúcar moreno 
  • 50ml de aceite de girasol 
  • 60g de cacao en polvo sin azúcar (desgrasado Valor) 
  • 1cc de extracto de toffe 
  • 4 nueces peladas (de una nuez se dividen 2 partes) 
- para la crema: 
  • 150g de queso mascarpone 
  • 150g aprox. de caramelo liquido (suele ir como los siropes de fresa o chocolate).
  • 2c de edulcorante en polvo 
  • 60 ml aprox. de leche fría 

Y para prepararlos, como acostumbro (mira en recetas anteriores), los ingredientes extras se añaden, como las nueces que debes introducir una en cada cápsula después de echar la mezcla del bizcocho. La decoración como siempre es opcional, en estos he rallado chocolate puro y con un corta-pasta de "mariposa" un poco de fondant blanco sabor vainilla, pero no pude perfeccionarlos limando los bordes y cosas así por que la niña requirió mi atención :)


Y bueno eso es todo os hablaría de mi nueva manga pastelera, pero ya cuando vuelva con unos que quiero hacer de limón, que no he hecho todavía y tengo a porrón de limones que se van ha poner malos ¬¬
Saludos y me despido presentándoos a mi querida hija que tanto me cuesta soltar de mis brazos ;)