Translate page:

viernes, 20 de diciembre de 2013

Galletas de Nesquik decoradas


Hola seguidores, se que hace muchos meses que no cuelgo nada pero es que no he tenido Internet hasta hoy, la reforma y mudanza a la casa nueva no me lo permitía; Pero he estado cocinando esta semana y traeré deliciosos dulces, como estas galletas decoradas que espero os gusten.


La decoración está realizada con fondant coloreado con tintes alimentarios, porque no me apetecía liarme con el glaseado real, el pringue que conlleva, además son galletas de un tamaño normal, y para el glaseado tendrían que ser grandotas, para maniobrar mejor con la glasa; Aunque no descarto hacer unas glaseadas algún día ;)

Con el mismo molde que he cortado la pasta de las galletas, he cortado el fondant ya amasado y estirado con el rodillo (no lo dejes muy gordo) pero antes de cortar se hacen los relieves. 

Puedes comprarte útiles muy lindos que venden en las tiendas especializadas para este menester, o bien puedes ser más práctica y original como yo y sacar uso a objetos que te puedan servir. Por ejemplo en estas 4 mariposas usé un anillo que tengo con forma de mariposa y la correa de un reloj de oro que solo me pongo para bodas pero que tiene un trenzado precioso XD
Para los más sencillos pasé por la masa el colador, dejando una especie de rejilla fina, para el lila claro además un colgante con forma de mariposa... en fin lo que se te ocurra, un broche, unos pendientes, un juguete de tu hijo/a... lo que sea con relieve ^^

Como puedes observar la apariencia es preciosa y como si fuese con un molde de tienda.


 Para pegar la mariposa de fondant (en mi caso tu usa el corta pasta que te guste) debes darle la vuelta con cuidado y con un pincel humedecido en agua pasarlo por toda la superficie, colocarlo por la parte trasera de la galleta (la mas plana que es la que ha estado apoyada en la bandeja de horno) y presiona ligeramente. Deja secar y listo!, recuerda que para aplanar el fondant con el rodillo debes espolvorear azúcar glasé en el lugar de trabajo, para que no se pegue, y al despegar con un cuchillo sin sierra y cuidado, si en la parte decorativa te han quedado restos de azúcar, no te preocupes, una vez seco el fondant, pasa un pincel seco para eliminarlo.


Ingredientes para 40 galletas:
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de Nesquik
  • 1 huevo mediano
  • 2cc de aroma de vainilla
  • 250g de harina integral (o normal)
Preparación:
  1. En un bol bate con la batidora la mantequilla y el Nesquik hasta estar cremoso.
  2. Añade el huevo y el aroma y sigue batiendo.
  3. A continuación incorpora la harina en dos partes batiendo para obtener una masa suave y uniforme.
  4. Amasa y forma una bola, tápalo bien con film de cocina y deja en la nevera media hora.
  5. A continuación precalienta el horno a 180º sin ventilador.
  6. Coloca papel de hornear en las bandejas del horno (sacarlas del horno).
  7. Estila la masa con el rodillo, con el mármol enharinado. Deja un grosor de 4mm mas o menos y empieza a cortar tus galletas con los cortadores que desees usar.
  8. Por último coloca las galletas en las bandejas con una buena separación entre ellas para que no se te peguen, y hornealas 15 min, que las veas doraditas.
  9. Saca del horno y no las decores como te he explicado arriba hasta que estén totalmente frías.

Estas galletas están también muy buenas mojadas con leche, para desayunar, es decir sin liarte a decorarlas, solas sin más, así que si no quieres liarte mucho ya sabes.

Para una fiesta o dar una con el café a un invitado, mucho más apropiado y chik que estén tan originalmente decoradas por ti, pero eso es elección tuya.

Yo estoy muy orgullosa de mis primeras galletas decoradas, espero que las próximas sean mejores aún y os gusten también.

Saludos y nos vemos pronto.