Translate page:

martes, 14 de mayo de 2013

Tarta de kiwi y coco con chocolate


Hacia mucho tiempo que no os traía una tarta ¿a que sí?, pues hoy os muestro esta delicia con una de las frutas de temporada, el kiwi que me gusta mucho, acompañado de coco para darle esa textura y dulzor característico del mismo y como no un poco de chocolate ^^


Ingredientes para un molde de 14 cm:
    •    60 g de coco rallado
    •    80 g de chocolate negro (edulcorado sin azúcares añadidos)
    •    40g de bolas de maíz inflado con chocolate
    •    300 ml de leche desnatada o semi
    •    4 c de edulcorante en polvo
    •    2 huevos y 1 yema
    •    2 kiwis maduros y 1 lámina de gelatina neutra

Preparación:
  1. Pica las bolas de maíz. Trocea el chocolate reservando una onza para decorar.
  2. En un cazo pon un chorrito de la leche y disuelve el chocolate. En estar apaga el fuego y añade el maíz inflado picado, mezcla hasta formar una pasta. Esparce por la base del molde desmoldable uniformandola y coloca en la nevera.
  3. Pela los kiwis y reserva la mitad de uno para decorar. Trocea el resto y vierte en un cazo limpio.
  4. En el cazo con kiwi añade la leche, el coco y el edulcorante y mezcla bien. Pon al fuego hasta romper a hervir y entonces lo bajas al fuego mínimo y dejas cocer 10min. Remueve de vez en cuando.
  5. Bate con la batidora la mezcla, deja entibiar y añade los huevos y la yema batidos. Incorporala al molde con la base de chocolate. Coloca al Baño María en el horno a 180º durante 35-45 min, pincha el palillo y que no te salga húmedo, entonces saca a enfriar fuera del agua en una rejilla.
  6. Mientras hornea prepara la decoración. Sumerge la gelatina en un poco de agua fría, cuando esté totalmente disuelta mezcla y sumerge las rodajas del medio kiwi que ya debes haber partido a tu gusto. Deja el Kiwi bañado en gelatina en un trozo de papel vegetal hasta que seque. Esto hace que la fruta no se oxide y siga bonita en la tarta.
  7. Cuando este fría la tarta desamolda con cuidado y con un pela patatas pasa la onza de chocolate por encima, eso deja las virutas de chocolate rizado ^^
  8. Por último coloca los trozos de kiwi por encima a tu gusto y deja en la nevera como mínimo una hora antes de servir.
¡mmmmmmmmmm! deliciosa en serio XD

✁______________
Con esta receta participo en el reto BBSS


2 comentarios:

  1. Uf María, me has dejado asombrada. Es una tarta preciosa, tiene que estar deliciosa y encima muy sana. Te agradezco tu esfuerzo por adaptarte totalmente al BBSS. Lo has conseguido totalmente. Se adapta incluso a mi dieta que es bien complicada.
    Gracias de verdad por estar en el reto y por ayudarme a difundirlo poniendo el logo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tarta con kiwie y chocolate!!!!!! Esta combinacion la tengo que probar que ya me estoy relamiendo de imaginar lo rica que estar.
    Besitos.

    ResponderEliminar