Translate page:

viernes, 4 de mayo de 2012

Tarta de queso y cacao con nueces bañadas en chocolate negro



Ingredientes (para molde de 12 cm):

    •    1 tarrina de queso crema a temperatura ambiente (yo utilicé la de DIA light de 250g, puedes usar philadelphia, firelo...)
    •    1/2 taza de edulcorante en polvo
    •    1 cucharada colmada de harina de fuerza (normal todo uso)
    •    1/3 taza de nata liquida para montar fresca.
    •    1/3 cucharadita de extracto de vainilla
    •    1 huevo a temperatura ambiente
    •    1/2 cucharada de cacao puro en polvo desgrasado valor
    •    leche fría desnatada solo por necesidad de aclarar la mezcla (se explica abajo)
    •    mantequilla para engrasar

Para la decoración:
    •    4 nueces enteras peladas (cuando la abres una de las mitades, si compras un paquete las que queden enteras)
    •    75 g de chocolate negro puro
    •    1/2 cucharada o 1 terrón de azúcar moreno
    •    50 ml de nata líquida fresca para montar
    •    Papel vegetal de hornear



Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un recipiente para horno de 12 cm desmoldable.
2. En un cuenco  pesado batir  con las varillas de la batidora el queso crema a velocidad media hasta que esponje, unos 3 minutos. En la taza mezcla el decolorante con la harina. Con la batidora a velocidad baja, gradualmente agregar la mezcla de edulcorante y harina con el queso crema hasta que quede suave. Pon en la taza la nata y la vainilla y mezclar bien, añade la mezcla a la crema de queso hasta que quede suave. Añadir el huevo batiendo y mezcla bien con un tenedor hasta que quede una glasea color crema.
3. Echar aproximadamente la mitad de la mezcla de queso en otro tazón distinto. Mezcla con el cacao en polvo, hasta que se disuelva. Si quedan demasiado espesas las mezclas añadirles un chorrito de leche, remueve y al mezclarse no debe ser ni muy clara ni muy espesa.
4. Engrasa el molde pasando la barra de mantequilla por sus superficies. Echar 1 taza de una mezcla en el centro del recipiente. Se extenderá por sí sola para cubrir el fondo. A continuación, verter de la otra mezcla directamente en la mitad de la primera mezcla (también se extenderá hasta la mitad más o menos). Luego volver a echar un poquito de la primera mezcla en el centro, y de la otra en el mismo lado de antes y así sucesivamente hasta acabar las mezclas.
5. Ahora manejar el molde con mucho cuidado para no alterar el diseño. Colocar el molde dentro de un recipiente grande para hornear. Con cuidado, echar agua recipiente hasta llegar aproximadamente a la mitad de los laterales del molde en el que se encuentra la crema de queso. Hornear 15 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 160ºC. Continuar horneando hasta que la tarta de queso esté sólida, pero todavía ligeramente tambaleante en el centro, aproximadamente 10-15 minutos más.
Apagar el horno, dejar la tarta dentro con la puerta entreabierta, durante 30 minutos. Retirar del recipiente en baño María y pasar a una bandeja de rejilla, dejar enfriar por completo. Por último refrigerar, sin tapar, por lo menos 3 horas o toda la noche.
6. Antes de desmoldar, pasar un cuchillo sin punta alrededor del borde de la tarta de queso y desmolda, decora con las nueces y la ganaché de chocolate.

Preparación de la decoración (las nueces con cobertura):

    1.    En un bol de cristal o cerámica trocea el chocolate, a onzas pequeñas.
    2.    En el microondas calienta la nata con el terrón en un bol, pon 1 min y observa, si empieza a hervir sácalo y remueve para mezclar.
    3.    Vierte poco a poco sobre el chocolate removiendo para que se derritan, si cuesta mucho calienta un poco más la nata. Debes crear una crema ligera sin grumos y tan negra como el chocolate.
    4.    Sumerge con un tenedor las nueces y dispónlas en el papel vegetal por la parte plana, que es la que irá sobre la tarta. Deja que enfríe y se ponga dura la cobertura, puedes ponerlas en el frito para que endurezcan antes.
    5.    Después de desmoldar la tarta pon con una cucharita un poco de ganaché (que abra espesado lo suficiente) en la parte de la nuez que toca el papel, y con cuidado presiona en el lugar donde desees ponerla de la tarta. Vuelve a llevar a la nevera para que la ganaché que sirve de cemento endurezca. Y listo para comer.