Translate page:

miércoles, 22 de junio de 2022

Galletas de mantequilla 1.0

 
Para el cumpleaños de mi hija le regalé un libro de Isadora Moon que quería leer y resultó tener la receta de estas galletas al final con otras actividades para ella. Las hicimos y éste fue el resultado, el sabor es muy parecido a las que os hicimos por nuestra cuenta, aunque no llevan levadura y son menos esponjosas supongo que por no llevar tanta mantequilla. Hicimos unas con forma de mariposas que decoramos con los lápices pasteleros de Dr. Oetker que son muy prácticos para ella que aún es pequeña para usar mangas pasteleras. La mariposa del centro es la mía.

Os quiero dejar la receta porque me parece muy sencilla para hacer con los peques, además no lleva levadura y las cantidades al ser menores haces una hornada única con las dos bandejas llenas y tienes para una semana si comiera todos los días tu peque, pero lo veo mejor que tener que hacer varias hornadas porque es mucho gasto eléctrico y no tenemos donde almacenar, que es lo que me pasó con la primera receta que os di. De todos modos os pego en la descripción, la preparación de las que hicimos anteriormente, porque el procedimiento es el mismo.

 Ingredientes:


Preparación: 

 1. En un bol grande mezcla bien la mantequilla ablandada con el azúcar.

2. Añade los huevos, la canela y mezcla bien.

 4. Tamiza la harina, el polvo de hornear, la sal y agregue a la mezcla. 

5. Mezclar todo junto, con un tenedor o con las manos.  Si la mezcla terminada es demasiado pegajosa para extenderla, agregue más harina, pero hágalo con moderación, ya que demasiado hará que la masa se endurezca.

6. Cortar la masa por la mitad, formar bolas de grasa, envolver cada mitad en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora. 

7. Espolvoree la superficie con harina o azúcar glasé y extienda la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/2 cm.

8. Corte en formas, sumergiendo el cortador en harina a medida que avanza, después de éste punto es cuando puedes ponerle el topping que quieras (fideos de chocolate, cacao, azúcar vainillado o mermelada). Para la mermelada presiona antes un poco con el dedo pulgar, ligeramente, para hacer un poco de hueco a la mermelada, en los otros casos es conveniente pincelar primero con una mezcla de agua con azúcar glasé diluido en ella. Coloque las galletas un poco separadas en una bandeja para hornear, para que no se junten con el calor del horno, de todos modos no crecen en exceso. 

9. Precalentar el horno a 180° con calor arriba y abajo sin ventilador. Hornee durante 8-12 minutos, momento en el que estarán ligeramente dorados en los bordes.  


En otra ocasión en que quisimos hacerlas no teníamos suficiente harina (yo usé la primera vez de arroz y hoy de fuerza, que las hemos vuelto ha hacer, por ello he recordado publicar y saben casi igual pero de fuerza salen más duras) ni azúcar blanco (yo lo hago glasé con el molinillo de café) así que improvisamos y con las mismas cantidades cambiamos: la harina por harina de avena (puedes moler tu los copos pero la mia era comprada ya molida) y el azúcar blanco por panela integral no refinada. 


El resultado fue esquisíto, como una chips ajoy de chocolate pero mejor porque no estaban duras, solo crujientes por fuera. La consistencia no es buena para extenderla con el mortero y cortar con cortapasta porque se agrieta, pero nosotras decidimos añadirle a la masa: una cucharada sopera colmada de cacao desgrasado puro y un puñado de chips de chololate negro, lo integras bien, y a la hora de moldear simplemente haz bolitas, dispónlas en el papel vegetal que tendrás preparado en la bandeja del horno, y con la mano aplastas para formar la galleta. Y ya está de verdad que con este cambio que además es con productos mas saludables, la avena, el chocolate puro... las galletas están muy buenas.


Y hoy como os he dicho al principio, hemos vuelto a preparar, mi hija quería las de la primera vez del libro de su querida Isadora Moon, y aunque le he ayudado un poco, lo ha hecho prácticamente todo ella, aquí os muestro todas las que ha decorado, después de comernos unas cuantas de merienda 😍

Un saludo y con esta receta me despido por una larga temporada, no quiero decir para siempre, pero estoy muy volcada en el dibujo, necesito mejorar en mi afición mas antigua, además con el trabajo, y ciertos problemas de salud que se me han ido apareciendo uno tras otro, lo cierto es que necesito sacar tiempo para los cuidados personales, llevo una dieta compleja y me estresa tener que adaptar, por ejemplo, a vosotros que no las sufrís, así que tengo que dejar de lado algunas cosas minoritarias como este blog, porque como dice el refrán quien mucho abarca, poco aprieta
Lo siento seguidores pero no os preocupéis que el blog no lo elimino, se queda abierto para consultar las recetas que queráis (yo también lo hago porque es imposible recordar todas) y para mí es un recuerdo de tantos años de creaciones en el mundo del arte de la repostería 😘👋