Que no os cuenten milongas, con menos grasa esta tarta sigue estando ¡deliciosa! y duele menos mentalmente. Que la disfrutes.
Ingredientes para 6:
Para la base:
• 120 g Galletas de avena Digestive
• 50 g mantequilla light
Para la crema:
• 350 g de nata ught 18% m.g
• 20 g edulcorante en polvo
• 450 g Queso de untar Philadelphia light
• 4 láminas de gelatina neutra ó 2 sobres de cuajada (aunque le cambia el sabor del queso)
Para la cobertura:
- 1 tarro mermelada de fresa light Hacendado
- 2 láminas de gelatina neutra
Preparación:
- Pon a hidratar la gelatina de la crema en agua fría. Si usas la cuajada haz lo que dice en el sobre.
- Desmenuza las galletas en un mortero y las añades poco a poco la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla con una cuchara hasta quedar untuosa. Se coloca la mezcla por toda la superficie del molde apretándola y se deja enfriar 10 minutos en la nevera.
- Por otro lado, se pone a calentar la leche evaporada ó la nata, añades el edulcorante, la gelatina hidratada (o la cuajada) y el queso crema y remueve hasta hervir, apagas el fuego enseguida, y remueve para mezclar bien apartado el cazo del fuego.
- Se introduce la mezcla en el molde y se guarda 4 horas en la nevera 6 horas si has usado cuajada.
- Después se cubre la tarta con la mermelada que habrás calentado en el fuego disolviendo y mezclando bien las láminas de gelatina previamente hidratadas. Vuelve a poner 2 horas en la nevera antes de desmoldar y servir. En éste punto si deseas una mermelada que chorrea (como en la foto de arriba) pin una lámina menos de gelatina a la mermelada y sácala para que temple antes de cortar.
NOTA: El molde que utilices debe ser siempre de los desmontables, ahora bien dependiendo del tamaño de su diámetro la tarta quedará más o menos alta y la base de galleta fina o gruesa, a no ser que aumentes las cantidades de ingredientes, que si es para más comensales es lo mas acertado, usar un molde grande y duplicar las cantidades. Ideales 23 cm o 18 cm de diámetro.