Translate page:

martes, 17 de abril de 2012

Tarta de queso philadelphia light


Que no os cuenten milongas, con menos grasa esta tarta sigue estando ¡deliciosa! y duele menos al peso.

 Ingredientes para 6:

Para la base:
    •    120 g Galletas María Digestive de Hacendado (son las mas light en grasas)
    •    50 g mantequilla light

Para la crema:
    •    350 g de leche evaporada o nata ught 18% m.g
    •    20 g edulcorante en polvo
    •    450 g Queso de untar Philadelphia light
    •    4 láminas de gelatina neutra ó 2 sobres de cuajada (aunque le cambia el sabor del queso)

Para la cobertura: 
  • 1 tarro mermelada de fresa light Hacendado
  • 2 láminas de gelatina neutra

Preparación:
  1. Pon a hidratar la gelatina de la crema en agua fría. Si usas la cuajada haz lo que dice en el sobre.
  2. Desmenuza las galletas en un mortero y las añades poco a poco la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla con una cuchara hasta quedar untuosa. Se coloca la mezcla por toda la superficie del molde apretándola y se deja enfriar 10 minutos en la nevera.
  3. Por otro lado, se pone a calentar la leche evaporada ó la nata, añades el  edulcorante, la gelatina hidratada (o la cuajada) y el queso crema y remueve hasta hervir, apagas el fuego enseguida, y remueve para mezclar bien apartado el cazo del fuego. 
  4. Se introduce la mezcla en el molde y se guarda 4 horas en la nevera 6 horas si has usado cuajada.
  5. Después se cubre la tarta con la mermelada que habrás calentado en el fuego disolviendo y mezclando bien las láminas de gelatina previamente hidratadas. Vuelve a poner 2 horas en la nevera antes de desmoldar y servir. En éste punto si deseas una mermelada que chorrea como en la foto de arriba no le añadas gelatina a la mermelada caliente, solo deja templar un poco en una jarra de cristal (no enfriar porque volverá a espesase y dentro del cazo no porque tardaría mucho en templar) y la viertes poco antes de servir, con el molde puesto para que no se esparza demasiado, en terminar de vertirla y estar repartida por toda la superficie de manera uniforme, quitas el aro del molde y comenzará a chorrear un poco y al cortarla también por los lados de la porción.


NOTA: El molde que utilices debe ser siempre de los desmontables, ahora bien dependiendo del tamaño de su diámetro la tarta quedará más o menos alta y la base de galleta fina o gruesa, a no ser que aumentes las cantidades de ingredientes, que si es para más comensales es lo mas acertado, usar un molde grande y duplicar las cantidades.

El molde de esta tarta era de 23 cm, por ello queda tan fina y bajita, el de la foto de arriba era de 18 cm, utilizando las mismas cantidades, como te he explicado antes.
 Que la disfrutes.