Translate page:

viernes, 22 de junio de 2012

Cupcake de Oreo


Mañana tengo una comida en casa de unos amigos y nosotras acordamos que yo llevaría el postre, así que encantada que estaba con mi labor he querido hacer estos Cupcakes de galletas Oreo, y es que están poniendo a estas deliciosas galletas en muchos postres industriales, ¿porque no las iba a utilizar yo en los míos?, he querido enseñároslo hoy mismo porque no podía esperar a mañana, me han causado varios problemas; pero al final el resultado ha sido ¡grandioso!.

Os voy a contar mis percances para que a vosotros no os sucedan, porque descartándolos, no podéis quedaros sin probarlos, están de vicio (¡sí! he probado los restos de los boles, las cucharas, la manga pastelera...). El primer fallo fue culpa mía, cuando saqué los bizcochos para enfriarse dentro del molde, me puse a preparar la buttercream, quería empezar cuanto antes porque se me echaba encima la hora de comer y ya sabía por el bizcocho lo que me iba a llevar tamizar las galletas (es que yo recurro al colador y cuchara) y tonta de mí olvidé sacar las cápsulas de los moldes, y aunque estaban en la rejilla, el calor del metal ocasionó que los papeles no se pegasen al bizcocho, se separaban y para colmo no son buenas capsulas y se mojaron. Menos mal que se salvo uno, el de la foto de presentación jajaja ¡Dios me quiere! y también menos mal que son personas de confianza, amigos de toda la vida que no les importará que les haya tenido que quitar los papeles ^^

Pero la cosa no acaba ahí ¡NO! esta vez por culpa del calor de mi hogar, que parece que estamos en Sibéria, la buttercream no espesaba, al estar líquida no le puedes dar forma con la manga y ...¡joder! me apetecía un huevo hacerlo, así que recurrí al único sitio que pueden haber formulado esa pregunta: Objetivo Cupcake Perfecto, y ahí estaba mi solución, gracias a Alma y otra pobre desgraciada que tubo que esperar su respuesta, obtuve la solución: bates 5 min flojo, metes 10min en la nevera, y vuelves a batir 5 min ¡y ahí lo tienes! una espesa crema lista para darle forma.

Así que si os pasa algo de todo esto, como véis tiene solución, y las capsulas utilizar mejor de las buenas duras que además hay de estampados preciosos, pero si como yo, es algo informal, las de 0.60€ también sirven, solo no las olvides dentro del molde XD
Bueno dicho todo esto, paso a lo que realmente os importa y estaréis desando, los Cupcakes de Oreo:


Ingredientes para 12 cupcakes: 

-Para la masa:

    •    2 huevos
    •    140g de azúcar
    •    115g de harina
    •    120g de mantequilla
    •    2 C y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar desgrasado Valor
    •    1 cc de levadura química (tipo Royal)
    •    2 cc de aroma de vainilla
    •    80ml de leche
   •    6 C de Oreo picadas (yo lo hago con el complemento de mi braum y son 2 cuchillas grandes dentro de un recipiente que se cierra y se bate con la batidora)

-Para la buttercream:

    •    240 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    •    200 g de azúcar glasé
    •    80g de queso crema
    •    1 cc de aroma de vainilla
    •    6 cc de leche
    •    6 C de oreo picadas y tamizadas

-Para decorar
  • Galletas Oreo Mini


 Preparación:

-Para la masa:

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes dentro del molde.
En una jarra, mezclamos la leche con la de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao, las oreo ralladas y la levadura química.
En otro bol , batimos con las varillas el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, una bola de helado y una cuchara por cápsula.
Horneamos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla sin el molde.

-Para el buttercream:

Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja 1 min, después a velocidad media durante 4 minutos.
Es muy importante tamizar las galletas... sino se os atascará la manga pastelera.
 Y... ¡ya está! haz tus formas deseadas con la manga y coloca una mini oreo por cupcake.


✁______________
*Inspirado en unos mini cupcakes de Objetivo cupcake.