Translate page:

martes, 27 de noviembre de 2012

Cupcake de frutas del bosque relleno y cubierto de chocolate


Estos deliciosos cupcakes son muy sencillos de preparar, probablemente sea el texto explicativo lo más elaborado, ahora bien, que no tengáis como a mi, la mala suerte de romperse la manga pastelera después del 1º al que le pongo la ganachê, así que siendo domingo y nada experta con las mangas pasteleras desechables, improvisé con bolsas de plástico, sí como lo oís, en plural, se me rompieron 2, y eso sin contar que en cada uno me salió una forma diferente ¬¬



En fin pese a ello creo que las fotos han salido bastante bonitas ¿no os parece? (decirme que si por favor :S), bueno yo os las pongo todas las que les hice por si a caso (sí en pasado, porque estos señoritos volaron, están deliciosos, los sabores se notan los de todos ellos, ninguno mitiga al otro, y lo mejor de todo, no he engordado ni un gramo porque son light y estando otra vez a dieta no podía...). 


Pero no os aburro más con estas cosas y me pongo a daros la receta que es lo que estaréis deseando después de tanto alago de facilidad y dulce paladar (que está mal decirlo yo pero mi marido que es "anti-yogur frutas del bosque" le han encantado).



Ingredientes para 12 cupcakes:

- Para la base:
  • 2 huevos
  • 2 C de edulcorante en polvo
  • 2 yogures desnatados 0% M.G de frutas del bosque (sin trozos)
  • 50g de Maizena
  • 2-4 gotas de colorante alimenticio rosa
  • Una pizca de sal


- Para la crema del relleno:
  • 1 huevo
  • 2 C de edulcorante en polvo
  • 1 C de leche en polvo desnatada
  • 1 C de cacao en polvo desgrasado (yo uso Valor) 


- Para la ganachê de chocolate negro:
  • 150g de gotas de chocolate negro
  • 150 ml de nata líquida 15% M.G
  • Un terrón de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • Cristales de azúcar rosa para decorar


Preparación de las bases:
  1. Precalienta el horno a 180º C. Separa las claras de las yemas. Reserva las claras.
  2. Mezcla las yemas con el edulcorante en un bol, hasta crear una crema uniforme.
  3. Añade el colorante, la Maizena y los yogures habiéndoles escurrido antes su líquido si lleva; y mezclamos muy bien, que no queden grumos de los yogures (utiliza la batidora).
  4.  Bate las claras a punto de nieve firme con lar varillas, una pizca de sal te ayudará. Mezclalas suavemente en la anterior preparación.
  5. En un molde para mufins coloca las cápsulas e incorpora la preparación en ellas, hasta la mitad de las mismas, más o menos. Si son de las cortas algo menos de altura.
  6. Hornea durante 20min y luego déjalas enfriar en la rejilla fuera de horno. Sacarlas del molde a la rejilla, apróximadamente 1 hora, para que se enfríen bien.
  7. Mientras esperas prepara lo demás.

Preparación de la ganachê:
  1. Pon el chocolate en un cuenco reflactario pequeño.
  2. En un cazo calienta la nata con el azúcar, que se deshaga bien y que la nata rompa a hervir (fuego lento). 
  3. añade la sal y vierte sobre el chocolate, removiendo para que se funda. Elima los grumos removiendo energicamente.
  4. Deja enfriar un poco, luego tapa con film y deja en la nevera para que espese mientras preparas el relleno.
 

  Preparación de la crema del relleno, y finalización de los cupcakes:
  1. En un cuenco preparamos el relleno, solo hay que mezclar todos los ingredientes y batir bien hasta formar una crema untuosa y líquida de chocolate con leche.
  2. Con un descorazonador para manzanas, descorazona los centros de las bases, e introduce en el hueco un poco de crema de chocolate, hasta el borde de la masa, ayudate de una cucharilla de café vertiendo la cantidad cogida con la punta de ella, no es necesario la manga pastelera para esto es demasiado fácil ^^
  3. Ahora cubre las bases de los cupcakes con el adorno que los identifica, la butercream de arriba, aunque en este caso es una sencilla y riquísima ganachê de chocolate negro. Haz las formas deseadas y espolvorea los cristales de azúcar rosa. 
  4. Deja en la nevera por lo menos 1 hora antes de consumir, y sacarlos unos minutos antes para que la ganachê no esté dura.
!mmmm¡ no olvidemos que son rellenos ^^

 ✁______________
Como estos pastelitos denominados "cupcakes" se originaron en Norte América, con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de "La Cocina de Tesa".