Translate page:

sábado, 11 de abril de 2015

Tarta helada de queso mascarpone


Esta tarta la cree para celebrar el cumpleaños de mi madre, que como siempre anda cuidando la linea tenía que ser un poco light, lo de convertirse en helada fue por casualidad, debido a un problemilla con el tiempo de enfriado, pero lo cierto es que resultó un agraciado invento, estaba bastante rica.
Básicamente es similar a la Tarta de 2 chocolates pero con queso mascarpone en lugar de chocolates y leche evaporada en lugar de nata, las galletas unas normales tostadas, tipo María; La cuestión es que a medio prepararla por la noche, mi hija me reclamó, están saliendole los dientes y ese día lo llevaba mal, me quedé en la cama dándole el pecho que le alivia mucho, pero al pasar la media noche la mamá se quedó frita jejeje.


Vamos que desperté con tan solo la base de galleta preparada y tenía que estar lista para el medio día, obviamente no estaba cuajada después de comer y hubo que meterla al congelador.
La dejamos unas hora y la tomamos para merendar, mi sorpresa es que creí estaría congelada y resultó que no, sino que era una deliciosa tarta helada ^^

 La decoración ya no fue tan agraciada, los números de la edad no los puse centrados ¬¬ la tarta la tinté de azul celeste porque quería que fuese igual que el fondant utilizado para las mariposas, pero mi idea era ponerlas en relieve como si volasen, le darían un toque distinguido por ir en la misma tonalidad, pero se apreciarían al sobresalir del plano de la tarta. Pero no pudo ser, este fondant no se podía colocar de ese modo sin agrietarse, además esta marca parece no endurecer nunca, bien para amasar pero... 


En fin; os dejo una foto de la feliz cumpleañera con su nieta y dos graciosas imágenes de los abuelos soplando las velas y momentos después intentando que la mano de Edith no acabase dentro de la tarta (consiguió meter los dedos por el borde jejeje). Saludos.