Translate page:

martes, 26 de octubre de 2021

Galletas de mantequilla


Hola seguidores, esta receta la hice el 16 de octubre, pero como aún no había podido editar las fotos por problemas técnicos, lo fui dejando y ya casi nos metemos en la publicación de la receta para Halloween que tengo pensado hacer éste año... y las deliciosas galletas sin mostrarse. 

En fin os traigo unas galletas deliciosas con un fuerte sabor a mantequilla, incluso en textura asemejan a esas pastas para té que han vendido toda la vida en una lata redonda y azul, donde había un surtido de galletas con diferentes formas y toppings...he querido recrear mi favorita, que era redonda con un circulito de mermelada en el centro. Y como me ha ayudado mi hija con toda la elaboración, al final os mostraré las que ella ha adornado a su gusto, mientras yo me recreaba con las de mermelada.


Ingredientes: 

  • 180g mantequilla sin lactosa*
  • 200g azúcar glasé
  • 400g harina de repostería
  • 2 huevos
  • 1cc de levadura en polvo
  • 1cc de sal
  • Una pizca de canela en polvo (al gusto)
  • Mermelada de arándanos (o la que te guste las originales era de fresa) y/u otros toppings (cacao, fideos, azúcar vainillado...).
*Si no tienes problemas de intolerancia a la lactosa pon mantequilla normal.

Preparación: 

 1. En un bol grande mezcla bien la mantequilla ablandada con el azúcar.

2. Añade los huevos, la canela y mezcla bien.

 4. Tamiza la harina, el polvo de hornear, la sal y agregue a la mezcla. 

5. Mezclar todo junto, con un tenedor o con las manos.  Si la mezcla terminada es demasiado pegajosa para extenderla, agregue más harina, pero hágalo con moderación, ya que demasiado hará que la masa se endurezca.

6. Cortar la masa por la mitad, formar bolas de grasa, envolver cada mitad en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora. 

7. Espolvoree la superficie con harina o azúcar glasé y extienda la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/2 cm.

8. Corte en formas, sumergiendo el cortador en harina a medida que avanza, después de éste punto es cuando puedes ponerle el topping que quieras (fideos de chocolate, cacao, azúcar vainillado o mermelada). Para la mermelada presiona antes un poco con el dedo pulgar, ligeramente, para hacer un poco de hueco a la mermelada, en los otros casos es conveniente pincelar primero con una mezcla de agua con azúcar glasé diluido en ella. Coloque las galletas un poco separadas en una bandeja para hornear, para que no se junten con el calor del horno, de todos modos no crecen en exceso. 

9. Precalentar el horno a 180° con calor arriba y abajo sin ventilador. Hornee durante 8-12 minutos, momento en el que estarán ligeramente dorados en los bordes.  

10. Deje enfriar en una rejilla hasta que estén completamente frías.


Y éstas últimas son las que hizo mi hija Edith, desde el amasado hasta la decoración. Se le doraron un poco de más en comparación con las mías, pero es que le costaba extenderlas con el rodillo (en las otras yo hice el paso del rodillo) y las dejó mas gordas y cuando las otras ya estaban, éstas aún le faltaba por dentro. 

Pero ella decía que mojadas en leche estaban muy ricas 😅 palos a gusto... 

Espero que probéis a prepararlas, salen muchas yo hice 2 bandejas y me sobró masa para una bandeja más que hice cuando se acabaron las de las fotos, la masa la puedes congelar.

14/3/22: Actualizo ésta entrada para añadir una mermelada que hice hace poco, casera que está muy buena y saludable, para compensar ¡el azúcar de las galletas! 😆 AQUÍ tienes el enlace a mi perfil realfood pero directo a la receta.