Translate page:

martes, 26 de mayo de 2020

Cake Pops de bizcocho de yogurt


Hola de nuevo por fin os traigo los cake pops que hice con las sobras del bizcocho para la tarta del cumpleaños de mi hija de éste año, la tarta lago. La puse de acompañamiento pero también se puede dar de obsequio envolviéndolo en un papelito de celofán (yo porque ya tenía unos hecho con chuches y no iba a dar el mismo sabor de la tarta como subvenir) pero así se lo dimos al hijo de una amiga que no pudo venir a la fiesta y lo vimos días después. 


Siento el olvido, tenía las fotos ya seleccionadas pero por unas y otras olvidé hablaros de estos cake pops tan ricos, que aunque por dentro son rosas, solo es por el colorante que le puse al bizcocho, lo hice con las sobras de la tarta, del bizcocho de yogurt, de la parte de arriba que corto para poner recta la capa de alta de la tarta. Pero si no queréis hacer la tarta, solo estos bocaditos con palo, pues preparar directamente el bizcocho, así os saldrán muchos más cake pops. Ver la receta del bizcocho AQUÍ.


Ingredientes:

  • Un bizcocho de yogurt
  • Leche condensada
  • Bolitas de azúcar de colores
  • Fondant
  • chocolate negro para postres (especial fundir)
Necesitaras palitos para cake pops o piruletas


Preparación:

  1. Haz el bizcocho y deja enfriar. 
  2. Desmolda el bizcocho y desmigaja.
  3. Echa unas cucharadas de leche condensada ( a demanda) mezcla con un tenedor que se impregne bien, para formar las bolas pero sin pegarse demasiado en las manos, sino pueden quedar empachosos.
  4. Funde el chocolate en un cazo y humedece la punta del palito.
  5. clava en las bolitas que puedes colocar en hueveras para mas comodidad. Pon en la nevera a endurecer y que no se salgan los palos al cogerlos por éste.
  6. Vuelve a derretir el chocolate si se ha espesado, e inclinando un poco el cazo sumerge con la otra mano las bolas, cogidas por el palo formando un giro, así se moja todo sin exceso.
  7. Levanta y deja escurrir el exceso de chocolate en el cazo. Colócalo en papel de hornear sobre una bandeja y espolvorea por encima las bolitas de azúcar. Estos cake pops son para ponerlos con el palo hacía arriba así que no hay problemas.
  8. Por ultimo poner  las formas de fondant que hayas decidido hacer, yo con mi molde de mariposa por eso de ser "papilio" el blog, pero una flor por ejemplo quedará muy chulo.
  9. a la nevera a refrigerar y listo.